jueves, 20 de noviembre de 2008

Independientemente de la cantidad de bancas

En sus noticias truchas del programa de radio Vulgaria, Ignacio Alcuri sigue burlándose de la baja votación del Partido Colorado. Todavía no entiendo por qué no hace lo mismo con los numerosos partidos realmente minoritarios de Uruguay.

Una vez fundado el Frente Amplio en 1971, ningún cuarto partido logró mantenerse en primera división por largo rato. El Nuevo Espacio se fue desgajando y reintegrando al Frente Amplio y al Partido Colorado. El único grupo que se mantiene independiente de los tres grandes es precisamente el Partido Independiente, el último sobreviviente de esa agrupación.

Dicen que su objetivo para el próximo período legislativo es conseguir la mayor representación posible, en particular en el senado. Creo que es un buen objetivo, pero ligeramente incorrecto: la calidad importa más que la cantidad. El Partido Independiente debe lograr que ni el bloque frentista ni el tradicional tengan mayoría absoluta en el parlamento.

Esto implica afectar cómo votarán los otros partidos. Siendo ellos tan pocos y tan poco influyentes, ¿cómo podrían lograr esto? Esencialmente, deben elegir con cuidado qué segmento de votantes intentar conquistar en su campaña electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario