jueves, 2 de abril de 2009

El último apretón de tuerca: TC2000 2009

El Turismo Competición 2000 comienza la temporada 2009 con varias medidas drásticas para enfrentar la recesión económica. La más polémica de ellas es que todos los autos serán impulsados por un motor Ford Duratec potenciado por Berta a unos 300hp, aunque será denominado Mazda para demostrar neutralidad. Es un fuerte contraste con el lema del Turismo Nacional "tu auto también corre", pero antes que desaparecer prefiero mil veces esto.

También se acortó el calendario con respecto a temporadas pasadas. Antes era común que el certamen arrancase a principios de marzo o incluso en febrero. Pero la primera fecha de 2009 será el fin de semana próximo, es decir recién a principios de abril. Hasta ahora, los dos circuitos anunciados son el Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba (ahora) y el de General Roca, Río Negro (fines de abril). Salvo una catástrofe, el campeonato tendrá el GP de Punta del Este como gran final.

Genaral Motors de Argentina decidió que el equipo oficial Chevrolet Elaion pase de manos de Pro Racing a JP Racing. Los anticuados Astra B fueron reemplazados por los Vectra sudacas, es decir los mismos Astra B con ropaje de Astra C. El equipo oficial de Renault hizo lo mismo al cambiar sus Mégane I por unos menos anticuados Mégane II. Asimismo, Fiat vuelve como equipo oficial con la estructura de Pro Racing y dos flamentes Linea pilotados por Emiliano Spataro y Francisco Viel Bugliotti. Esteban Tuero correrá con un Peugeot 307 sedán.

Por el lado de los pilotos, Guillermo Ortelli cambió Renault por Chevrolet, y el rombo fichó a Néstor Girolami para acompañar a Matías Rossi. Marcelo Bugliotti, Carlos Okulovich y Ricardo Risatti quedaron fuera de la categoría, aunque los dos primeros podrían involucrarse en un eventual retorno de Alisi Racing.

¿Volveremos a disfrutar de carnicerías como las de San Juan 2008? Diego quiera que sí.

(Me CAGO en quien haya hecho que por el canal ESPN no transmita la IndyCar Series en América Latina. Además de la generosa variedad de circuitos y las infartantes luchas en pista del propio campeonato, los periodistas de ESPN son de primera y realmente viven en el ambiente de Indianápolis.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario