lunes, 5 de abril de 2010

Repartija 2010: Las intendencias y las alcaldías

Hoy a las 23 horas, pocas horas después del Año Nuevo Uruguayo, comienza la segunda temporada de Reporte Descomunal, y lo celebro robándole el título de una sección de su programa. Es que no hay un mejor calificativo para las próximas elecciones de mayo. Se creó un tercer nivel de gobierno (los municipios) a las apuradas, sin discusión seria sobre qué deberán hacer las alcaldías, cómo lo deberán hacer ni cómo se votará a sus miembros, y sin informar a la ciudadanía como corresponde, mucho menos involucrarla en la decisión.

Me parece bárbaro que ciertas tareas menores están bajo la responsabilidad de organismos más pequeños y más cercanos a la ciudadanía. Pero todo esto es tan falso que los candidatos por el Frente Amplio a cada alcaldía montevideana son de cada uno de los sectores más votados. Si eso no es repartija, ¿qué es?

Así que lo siento: sea quienes sean candidatos a la alcaldía de Las Canteras, votaré en blanco. En cambio, hace falta un soplo de independencia en la Junta Departamental, y por eso mi voto está cantado.

1 comentario:

  1. Las listas correspondientes a cada una de los ocho municipios montevideanos tendrán una letra. Uno imaginaría que usarían A, B, C, D, E, F, G y H, como los grupos en el Mundial de Fútbol, la Libertadores y la Liga de Campeonato de la UEFA. Pero no: los imbéciles eligieron usar la "letra" CH. Increíble, pero cierto, che. Lo que diría Grompone con su Blabla...

    ResponderEliminar