jueves, 27 de noviembre de 2008

El fin de una saga revolucionaraza

El equipo de NaBUrean Prodooktionz en pleno colmó las instalaciones de Ingenio, con el fin de apoderarse de los suculentos premios del Tercer Concurso Uruguayo de Videojuegos. Felizmente eso no ocurrió, y cada mano autitista se fue llena de restos de masitas, mas sin artefactos electrónicos. Sí pudimos rescatar un papelito, aunque no me refiero al diploma de "seguí participando", que estuvo disponible recién esta semana.

El diseñador de videojuegos Chaim Gingold nos explicó mediante un bosquejo cómo deberían ser los menús de carreras del Autito. Dicho en otras palabras, nos recomendó cambiar los originales nombres de modos de carrera "Historia Profesional / Camino al Infierno", "Duelos" y "Carrera Celestial / Carrera 666" por los más aburridos y comunes "Single Player", "2 Players" y "Custom".

- o -

En un juego tan rápido y agresivo, era de esperar que las reacciones de las autoridades fueran así de reaccionarias.

"Jugamos demasiado" - Gonzalo Frasca, ludólogo

"This game is kinda funny" - Chaim Gingold

"Ya hemos dicho en reiteradas ocasiones que nuestro Plan Ceibal es revolucionario. Pero debemos reconocer que el Autito es revolucionarazo." - Danilo Astori, canoso

"Todo fiel que ose jugar al Autito 666: Camino al Infierno será excomulgado ipso facto" - Nicolás Cotugno, inquisidor

- o -

Ya habrán leido en varios textos autitistas que los autitos están "inspirados" e modelos reales. Acá van 15 de ellos.

Al ser preguntado sobre cuál era el fin de la vida según Sócrates, el poco estudioso mas inusitadamente astuto alumno respondió: "La muerte, profesora". Aunque aún quedan millardos de personas que no han probado el juego de carreras revolucionarazo, ya estamos casi en diciembre de 2008 y sólo nos queda decir unas pocas palabras: Finite Autitum.

1 comentario:

  1. Les voy a delatar un modelo: el Donauer está inspirado en el auto rojo del medio, que es un prototipo del demorado Audi A1. En verdad, el Donauer tiene rasgos de otros modelos de Audi, como el todocamino Q5 y el Shooting Brake.

    Escribo este comentario porque Schulte, una empresa que recrea digitalmente autos que se pondrán a la venta dentro de varios meses/años, mostró hace poco una foto especulativa del A3 de tercera generación. Y me parece inusualmente similar a mi Donauer. ¿Serán los diseñadores de Ingolstadt fanáticos del Autito?

    ResponderEliminar