domingo, 4 de enero de 2009

Chocolate por la noticia

Estoy podrido de escuchar/leer cada día noticias como éstas (en este orden).

o- "Con el puño cerrado, el caco le propinó un puñetazo al comerciante. Éste utilizó un objeto contundente para inmovilizar al maleante, pero el mismo lo evadió y logró escapar de la escena con un botín de noventa pesos y unos chicles tutti-frutti [la víctima muestra los machucones en su cara y los productos desparramados sobre el mostrador]."
o- "Las intensas lluvias registradas en la víspera causaron tres accidentes viales. En Gestido y Arocena, una moto que circulaba contramano fue embestida por un auto que no pudo detener la marcha. El motociclista sufrió un derrame cerebral y una fractura en el brazo derecho [fiambre ensangrentado en el piso], ya que llevaba su casco colocado en el codo derecho. Por su parte, el único ocupante del automóvil se encuentra en tratamiento intensivo, ya que no llevaba el cinturón puesto y el airbag le impactó directamente en la cara."
o- "Consultado por los resultados de una encuesta, que dan una baja en dos puntos porcentuales de los votos de su partido, el veterano político respondió que las encuestas reflejan una foto instantánea de la realidad, y que la opinión pública se transforma constantemente."
o- "Como resultado de los tiroteos de esta jornada entre la guerrilla y el ejército dentro del barrio de Dezastr -uno de los más pobres de la capital y donde se cree que la guerrilla tiene sus bases-, murieron catorce combatientes y ningún civil, según afirmó el gobierno [madres con vestidos étnicos lloran y gritan desconsoladas]. La comunidad internacional ha sido infructuosa en lograr un alto al fuego en la conflictiva región sureña [veinte hombres blancos vestidos de traje y corbata se saludan frente a cientos de cámaras]."
o- "Las bolsas internacionales de valores cerraron la jornada con resultados mixtos. Por otra parte, la inflación en las economías emergentes subió a 5,7% en el último trimestre."
o- "El elenco albinegro realizó toda la mañana entrenamientos de pelota quieta y de contraataques [tomas desenfocadas de los futbolistas correteando atrás de la pelota]. Luego de bañarse, pasaron la tarde en espera del clásico barrial disfrutando de una película en el salón de las instalaciones del club [uno se mete el dedo en la nariz; otro al bostezar revela un diente dorado y otro negro]."
o- "Los jóvenes investigadores desarrollaron un tratamiento casero para las conocidas legañas. A continuación, el coordinador del proyecto nos detalla el proceso [un tipo arrugado de sesenta años responde todas las preguntas]."

Los considero suficientemente avispados como para que no necesite explicar qué me calienta de pelotudeces como éstas. Buah, está bien, admito: me embola explicar todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario