jueves, 3 de diciembre de 2009

Reflexión sobre el mundo

"Si en Francia se hiciera una exposición de fotos de la gente de acá mirando las fotos del Louvre [expuestas en el verano de 2009 en la rambla montevideana de Pocitos], sería un éxito. [...] Ni hablar si después se pudiera hacer una exposición acá en Uruguay, de los fotos de los franceses conmovidos viendo las fotos de nosotros mirando las fotos de las obras del Louvre. Ahí sí que sería el éxtasis: nos podríamos ver a nosotros, que nos encanta, y además (¡al mismo tiempo!), podríamos ver cómo nos miran los otros a nosotros, que nos gusta más todavía [...] Eso es lo que tenemos para darle al mundo: la melancolía del mono que mira de lejos al hombre erguido y sofisticado, que tarde o temprano se volverá a mirarlo."

Me identifico totalmente con la descripción que nos hizo Darwin Desbocatti en su columna del semanario Búsqueda del 12 de febrero de 2009. Admito que me encanta leer cómo los medios de comunicación extranjeros cubren las elecciones uruguayas, y más aún, cómo los medios uruguayos nos muestran cómo los medios extranjeros cubren las elecciones. No es que sea de país chico - dudo que los neocelandeses o los irlandeses hagan lo mismo que nosotros.

Parlamentarias de octubre:

o- Miradas extranjeras - 180
o- Una visión desde el exterior - Observa
o- Por el mundo - Montevideo Portal
o- Las elecciones se siguieron en todos los rincones del planeta - El País de Montevideo
o- Ex-Guerrilla Vies for Presidency of Uruguay - New York Times
o- Uruguay's Mujica, Lacalle head for vote runoff - France 24

Balotaje de noviembre:

o- Prensa internacional con los ojos en Uruguay - 180
o- Uruguay elects Jose Mujica as president, polls show - BBC News
o- Former guerilla fighter Mujica wins Uruguay's presidential election - Telegraph
o- Ex-rebel Mujica wins presidential run-off - France 24

1 comentario:

  1. Me faltó la aparición de la noticia de la victoria de Mujica en la portada de la Wikipedia en inglés, con foto incluida.

    ResponderEliminar